Región de Coquimbo

Actividades virtuales marcan el Día del Patrimonio Cultural en la Región de Coquimbo

Durante este fin de semana el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio conmemora 22 años del Día de Patrimonio Cultural. Una de las actividades más emblemáticas en materia de cultura y que este año se celebrará con actividades en su mayoría de manera virtual.

En la Región de Coquimbo, se realizarán más de sesenta actividades en las que destacan exposiciones fotográficas, recorridos virtuales, cápsulas audiovisuales, conversatorios, entre otras, rescatando la riqueza patrimonial que existe en el territorio regional.

En este sentido, Francisco Varas, Seremi de las Culturas señaló que “invitamos a la comunidad local a disfrutar de interesantes iniciativas vinculadas al rescate y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural, en su dimensión material e inmaterial. Al igual que el año pasado, la ciudadanía podrá conectarse y encontrarse en torno a nuestra identidad cultural regional, en un espacio que además servirá de respiro en medio de la emergencia sanitaria que estamos viviendo”.

Entre las iniciativas, el Museo Histórico Gabriel González Videla transmitirá este sábado 29 de mayo a las 18:00 horas el micro documental “Fiesta de los Faroles de San Isidro”, trabajo que rescata esta tradicional celebración del Valle de Elqui.

El Equipo de arqueología de Los Vilos, organizó el lanzamiento audiovisual Primeros pobladores del Norte Chico para este sábado 29 a las 9:00 y 17:00 hrs. El video muestra cómo el equipo de arqueología de Los Vilos excavó el yacimiento de Quebrada Santa Julia. Aquí, una pequeña familia de cazadores recolectores realizó actividades en torno a una fogata 12900 años atrás. Correspondiente al sitio más temprano de Los Vilos y uno de los más antiguos de Coquimbo. Enlace de la actividad https://youtu.be/FdJRY878pR4

Mientras que, la Unidad Regional de la Subdirección de Patrimonio Cultural realizará un Ciclo de títeres sobre el Patrimonio Inmaterial en la Región de Coquimbo – Limarí el domingo 30 a las 10:30 – 10:40 hrs. en https://www.youtube.com/c/bibliotecaregionalgabrielamistral

La conmemoración regional del Día del Patrimonio Cultural también ofrece recorridos virtuales por el Centro Cultural Palace (Coquimbo), Biblioteca Regional Gabriela Mistral (La Serena), Centro Cultural Santa Inés (La Serena), Seminario Conciliar (La Serena), Casa Masónica (La Serena), además de las localidades de Sotaquí y Barraza.

Revisa las más de 1800 actividades a lo largo del país que se registraron en el sitio web www.diadelpatrimonio.cl

Últimas Noticias

Arriba