Durante la tarde del miércoles, usuarios de AFP Capital reportaron extensas filas virtuales y problemas de operación en el portal de la entidad. El problema se produjo específicamente, al momento de intentar de cambiar dineros entre multifondos.
Las denuncias se viralizaron en redes sociales, por lo que la administradora de fondos de pensiones debió referirse al tema durante este jueves. Como consignó CNN Chile.
En un comunicado señaló que, «hubo un inusual aumento de solicitudes que impactó la plataforma, a través de la cual se ejecuta el cambio de fondos de pensiones. Presentando intermitencias en su servicio».
Además, la privada puntualizó que «es nuestro compromiso atender todas las solicitudes de nuestros clientes, y pese al gran volumen de requerimientos que se generaron en un día, ya se ejecutaron cerca de 30 mil cambios de fondos con fecha 27 de mayo. Superando el volumen promedio de mil cambios, que diariamente realizan nuestros afiliados».
El flujo de usuarios en esta plataforma alcanzó a las 40 mil personas. Este movimiento de clientes, se relaciona con una sugerencia del grupo de Felices y Forrados, los que dieron diferentes recomendaciones para mejorar la productividad de las pensiones. Una de esta es mediante el cambio de multifondos.
