Región de Coquimbo

Alcalde de Coquimbo exige terminar con el permiso de vacaciones para la zona

Mientras los nuevos casos de contagios a nivel país bajan en la comuna de Coquimbo siguen en aumento, debido a esto, Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo, llamó al Ministro de Salud a suspender o limitar el permiso de vacaciones.

“Queremos exigir de que el ministro efectivamente nos escuche y evalúe el Paso a Paso, que puede ser desde limitar considerablemente la entrada e incluso suspender el permiso de vacaciones” sentenció el edil.

Cabe recordar que la conurbación La Serena – Coquimbo, se encuentra en fase 2 con cuarentena los fines de semana, sin embargo, las autoridades tuvieron que tomar medidas para reducir la movilidad de las personas durante los días sábados y domingos como la aplicación de restricción vehicular. A pesar de estas medidas y de la insistencia de las autoridades por el autocuidado los nuevos casos se mantienen en alza durante el periodo estival.

Es por esto que la exigencia del alcalde de Coquimbo junto la Fenats comunal y regional de Coquimbo esperan que el Ministro Paris los escuche, ya que la capacidad de la red asistencial de salud está pasando por momentos críticos ante el aumento de casos.

 

Últimas Noticias

Arriba