Región de Coquimbo

Alcalde Jacob por apertura de Hites en plena crisis del COVID-19: «No nos lamentemos después»

Diario El Día

Molestia generó el dictamen judicial que acoge la orden de no innovar respecto a la suspensión de apertura por decreto de los malls y tiendas en La Serena.

Esto, luego que una acción judicial en la Corte de Apelaciones de La Serena presentada por Hites, dictaminara en primera instancia suspender el acto administrativo de cerrar la tienda debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Al respecto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, expresó que «lamentamos la decisión. Lamentamos que nos hayan presentado este recurso de protección, porque hoy en día la pelea que nosotros tenemos es que nuestros trabajadores puedan estar en sus casas. Después no lamentemos si hay alguno que se contagió o si hay alguno que, por algún factor de la misma tienda, tenga que estar en cuarentena. Por qué no hacemos las cosas bien y no nos lamentamos después”.

“Pero ahí tienen un cartel afuera que dice atendemos las 24 horas del día, la puerta sea chica, la puerta sea grande…lo importante es que adentro están los trabajadores con una tremenda presión, con una angustia de no saber lo que pasa en sus casas, de no estar protegidos. Entonces, perdónenme: déjense de ganar plata y pensemos en lo que está pasando hoy día. Esto es una pandemia mundial, esto no es un detalle, esto es lo que veíamos en las películas, ahora lo estamos viviendo in situ y ellos no son capaces de preservar y tener la voluntad y la conciencia de mandar a esos trabajadores para la casa«, concluyó Jacob en conversación con Diario El Día.

Últimas Noticias

Arriba