El Norte

Región de Coquimbo

Alza de contagios preocupa en la región de Coquimbo

Según el reporte Covid 19 entregado este viernes 22 de enero por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la región de Coquimbo se registraron 2 personas fallecidas de La Serena y Coquimbo y 103 casos nuevos.

Esta alza de 103 casos que en detalle 30 corresponden de La Serena, 34 de Coquimbo, 2 de Vicuña, 4 de Illapel, 2 de Canela, 7 de Los Vilos, 14 de Ovalle, 4 de Salamanca, 2 de otras regiones, 4 sin notificación en sistema Epivigila preocupa a las autoridades que ven como aumentan las cifras. El total de casos acumulados en la región son 15.896 , de los cuales 614 se mantienen con contagio activo.

En este sentido Pablo Herman, intendente de la Región de Coquimbo, hizo un llamado a la ciudadanía para que respete los protocolos vigentes para no retroceder a fase 2 durante este verano “entendiendo que en algún minuto vamos a tener que retroceder a Fase 2, lo que esperamos sea lo más tardío posible”.

Por su parte, María José Flores, Subdirectora Administrativa del Servicio de Salud Coquimbo informó el reporte de hospitalizados señalando que «contamos con 852 personas internadas en la Red Asistencial, de las cuales 68 están hospitalizadas por Covid. Además, 25 pacientes Covid positivo se encuentran utilizando una cama UCI, de las 68 de dotación actual, y 22 se mantienen en estado grave y con requerimiento de ventilación mecánica: 15 en el Hospital de Coquimbo, 1 en el Hospital de La Serena, 5 en el Hospital de Ovalle y 1 en la Clínica Red Salud Elqui”.

También destacó que al día de hoy la región cuenta con 278 unidades disponibles de total de 1.177, lo que representa un 75% de ocupación general detallando “hoy contamos con 10 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y disponemos de 19 camas en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”.

Además, Roberto Villalobos, Seremi (S) de Salud, informó que se han cursado 1.981 sumarios sanitarios por incumplimiento del toque de queda “desde el 26 de diciembre, día que comenzó la implementación del nuevo horario de toque de queda a las 22:00 horas, se han reforzado las fiscalizaciones por parte de la Seremi de Salud y las Fuerzas Armadas, controlando a un total de 1.983 personas y cursando 1.981 sumarios sanitarios por incumplir esta medida sanitaria. Esto demuestra que casi el 100% de las personas que han sido controladas durante el toque de queda no porta salvoconducto y se le cursa la infracción correspondiente”.

 

Últimas Noticias

Arriba