Región de Coquimbo

Aplicarán restricción vehicular para La Serena y Coquimbo durante los fines de semana

Tras un nueva sesión del comité de crisis, este martes autoridades locales de la Región de Coquimbo  acordaron que a partir de este fin de semana se implementará restricción vehicular para La Serena y Coquimbo.

A pesar que ambas ciudades se encuentran en fase 2 con cuarentena de los fines de semana, se decidió limitar la movilidad de vehículos en la zona los sábados y domingos.

No podrán circular vehículos cuyas patentes terminen en número impar los días sábado y los domingo se prohibirá el tránsito para aquellos que finalicen en par. Esta medida se aplicará entre las 8:00 y 21:00 horas. 

Al respecto de esta medida, Pablo Herman, Intendente de la Región de Coquimbo, explicó «aplicar una restricción vehicular es una medida correcta con el fin de poder dar una señal a la ciudadanía a que se queden en casa y por otra parte, no se haga un mal uso de los permisos».

Por su parte, Roberto Jacob, alcalde de La Serena, señaló «este fin de semana en cuarentena nos dimos cuenta que hay muchos irresponsables, entonces hemos tenido que restringir sobre todo a los que no respetan».

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, hizo un llamado al autoucuidado y comentó «llevamos harto tiempo de pandemia y sabemos lo que tenemos que hacer».

Últimas Noticias

Arriba