Chile

BancoEstado reconoció «errores» por descuento de Ingreso Familiar de Emergencia a beneficiarios

BancoEstado reconoció "errores" por descuento de Ingreso Familiar de Emergencia a beneficiarios

Este lunes, se viralizaron denuncias por redes sociales, donde dan cuenta de diversos descuentos a clientes del BancoEstado que recibieron el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Este beneficio busca apoyar a las familias vulnerables en medio de la pandemia por covid-19.

Descuento Banco Estado

Captura Facebook

Los dineros provenientes del Fisco, se depositaron de forma anticipada en las Cuentas Rut de los beneficiarios. Sin embargo, estos recursos se descontaron por la entidad bancaria afectando a casi mil personas.

BancoEstado reconoció este cobró correspondiente a las líneas de crédito y otros servicios usados por estos clientes.

La entidad admitió que existió un «error de sistema» que se generó en los usuarios que tienen activado el Pago Automatico (PAC) de sus cuentas.

El banco puntualizó en un comunicado que la situación ya estaría solucionada. Establecieron el «Pago Presencial» y no abono a la cuenta para evitar el descuento automático, como consignó CNN Chile.

Finalmente, la entidad señaló que se trató de casos excepcionales, afectando a cerca de 1.000 cuentas del total de 497 mil abonos realizados, los que “fueron detectados y corregidos el mismo fin de semana”.

 

 

Últimas Noticias

Arriba