El Norte

Región de Coquimbo

Bomberos de La Serena aún no son vacunados: Seremi de salud no les entrega fecha

Durante el proceso de inmunización masiva que vive el país varias comunas han sumado a personal de bomberos en la vacunación contra el Covid19 por ser parte del personal de áreas críticas, sin embargo, Bomberos de La Serena acusan no tener una respuesta clara sobre la fecha en que podrán ser inoculados.

A pesar que el calendario programado por el gobierno incluye a bomberos en la semana del 22 de febrero, no existe un pronunciamiento por parte de las autoridades locales.

En este sentido, Ricardo Bruna, Comandante Regional de Bomberos asegura que “no tenemos ninguna vacuna asegurada ahora, nadie nos ha contactado y hemos sido nosotros quienes hemos buscado contactarnos para la vacunación, pero hay instrucciones del Ministerio de Salud que todavía no están consideradas las vacunas para los bomberos, no tenemos fecha de inmunización, ni siquiera para el día 22 de febrero, no hay nada concreto”.

Agregando que “se ha hablado de la segunda semana de marzo y eso es bastante para el trabajo constante que tiene bomberos día a día en los rescates, incendios, en todo tipo de acercamientos que tenemos con la comunidad corremos un riesgo importante”.

Por otro lado, Andrea Velásquez, Seremi (S) de Salud Coquimbo, asegura que bomberos recibirán la vacuna pero aún no existe una fecha definida, ya que hasta ahora cuentan con las dosis para los grupos prioritarios según lo indicado en el calendario, explicando que “las dosis disponibles como región son para inocular a los primeros grupos prioritarios, asegurando de esta manera un uso eficiente de las vacunas”

Además comentó “los bomberos serán vacunados en etapas posteriores de la campaña porque entendemos la importante labor que desempeñan en nuestra sociedad”.

Cabe destacar, que las tres compañías de Bomberos de Los Vilos ya fueron convocadas para ser vacunadas en Hospital San Pedro de Los Vilos.

 

 

 

Últimas Noticias

Arriba