Educación

Clases presenciales: Colegios vuelven a modalidad remota luego de casos Covid-19 entre profesores y funcionarios

Tres colegios de la Región de Coquimbo que iniciaron sus clases este lunes ya se acogieron al “Protocolo de alerta temprana en contexto de COVID-19 para establecimientos educacionales” por casos positivos de Covid-19.

La primera alerta se vivió en el Colegio San Marino College, ubicado en Rosario de Peñuelas, luego que dos de profesores dieran positivo al examen de Covid-19.

El segundo establecimiento que decidió aplazar las clases presenciales es el colegio Leonardo Da Vinci de Vicuña, luego de un caso sospechoso de coranavirus en un funcionario.

Otro caso, se registró en el Colegio Francisco Palau de La Serena, quienes informaron que desde el 1 al 5 de marzo, el establecimiento permanecerá cerrada por un casos positivos entre sus funcionarios.

Por otro lado, la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, aplazó el inicio de clases luego de realizar una consulta entre los apoderados que en un 65% decidieron la postergación de clases presenciales hasta el 31 de marzo, fecha en que se debería completar la vacunación de los docentes.

En este sentido, Claudio Oyarzún,  Seremi de Educación, enfatizó que «los colegios conocen cual es el procedimiento y tenemos un referente educacional en la Seremía, quien frente a un posible caso sospechoso de Covid-19, se debe contactar de inmediato con la Seremía de Salud, quien determinará los pasos a seguir».

Lee También Colegio suspende clases presenciales por casos Covid-19

Últimas Noticias

Arriba