Región de Coquimbo

Comunas de Vicuña y Paihuano: Avanzan a fase 3 y se preparan para recibir turistas durante los fines de semana

A partir de este lunes 10 de mayo las comunas de Vicuña y Paihuano avanzan a fase 3 de preparación en el Plan Paso a Paso, permitiendo al sector turístico abrir locales y cabañas durante el fin de semana.

Sin embargo, desde la Corporación de Turismo de Vicuña se quieren tomar la situación con precaución con el fin de evitar retroceder a fase 2 o cuarentena.

En este sentido, Cristian Sáez, gerente de la Corporación, comunicó que 89 establecimientos turísticos han cumplido con las normativa de la Dirección del Trabajo y la Seremi de Salud que previene a través de protocolos sanitarios la propagación del Covid-19.

Además, indicó que “hemos advertido que no es el momento para promocionar el destino. Queremos que no se relajen las medidas, que se cuiden los trabajadores y propietarios y que se entregue una señal clara de cuidado a la toda la comunidad, para que exista turismo de verdad más seguro

Por su parte, la comuna de Paihuano se plantean en la misma dirección que la corporación de Vicuña

Irma Ávalos, presidenta de la Asociación de Empresarios Turísticos de Paihuano (Aceturp), indicó que “estamos recién saliendo de esta situación complicada que vivimos en marzo y abril. En el verano hicimos un buen trabajo y nos preparamos con todos los protocolos e implementamos nuestros locales con todas las medidas y que esperamos repetir en las próximas semanas”

Según Ávalos, en Paihuano sólo algunos locales abrirán y se están turnando para recibir visitantes “creemos que en los próximas semanas puede haber un aumento de personas que lleguen a la comuna. El gremio no está cerrado para atender, pero si son pocos los que lo van a hacer porque quieren cuidarse” señaló.

Vanessa Méndez, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Paihuano, comentó que se están reforzando las medidas junto al municipio explicando que “hicimos un pequeño sondeo para poder proyectar las estadísticas de reservas para la próxima semana y pudimos observar que existe un 20% de reservas para el fin de semana de las elecciones. Lo que si se proyecta es que el fin de semana del 21 de mayo vamos a tener bastantes visitas principalmente de turistas regionales”

Finalmente, se espera que quienes visiten ambas comunas lo hagan con previa reserva y con todos los cuidados que corresponden para evitar el retroceso de fase.

Últimas Noticias

Arriba