Región de Coquimbo

Conoce aquí los puntos de vacunación en la Región de Coquimbo

Esta mañana se dieron a conocer de manera oficial por el Minsal de la Región de Coquimbo los establecimientos de vacunación disponibles para el plan de vacunación Covid 19, que en primera instancia será para Adultos mayores y personal de Salud. Además, cada municipio dispondrá de recintos para apoyar este proceso.

Del total de las 81.600 vacunas Sinovac destinadas a la Región de Coquimbo 54.000 dosis para la provincia del Elqui, 18.000 para el Limarí y 9.600 para el Choapa.

Ante este proceso Pablo Herman, Intendente de la Región de Coquimbo, señaló «tanto a nivel central como regional hemos llevado adelante reuniones de coordinación con los municipios, quienes cumplen un rol fundamental administrando la atención primaria, de igual manera con el Colegio Médico quienes se han sumado con su apoyo y también con la Seremi y el Servicio de Salud, para llevar delante de la mejor manera este proceso de vacunación».

Por su parte, Ruben Quezada, presidente del Colegio Médico Regional, enfatizó en la seguridad de las vacunas «es importante recalcar que todas las vacunas aprobadas en Chile, han pasado por estándares internacionales y nacionales que aseguran que no sólo no causen daño, sino también que generen el beneficio si logramos inmunizar al 80% de la población. Por eso es importante enviar un mensaje fuerte de confianza de que todas las instituciones, independientes del color político, se ponen a favor de este proceso de vacunación, porque este es un desafío país en el que todos debemos estar disponibles».

El horario de funcionamiento será entre las 9:00 y 14:00 horas.

 

 

Cabe recordar, que este miércoles 3 de febrero se vacunará a los mayores de 90 años; jueves 4 de febrero a los de entre 87 y 89 años; y viernes 5 a los adultos mayores entre 85 y 86 años. Los adultos mayores deberán acudir a los vacunatorios, y en caso de estar imposibilitados, contactar al Cesfam para que sean vacunados en sus domicilios.

A partir del lunes 8 de febrero, se vacunará al personal crítico del Estado, el personal esencial de atención a la ciudadanía, el de farmacias y laboratorios y el personal de fuerzas de orden y fuerzas armadas desplegadas. En paralelo se continuará con la inoculación de adultos mayores de entre 71 y 84 años, convocados por día: lunes 8 de febrero a los de 81 a 84 años; martes 9 a los de 78 a 80 años; el miércoles 10 a los de 75 a 77 años; el jueves 11 a los de 73 a 74 años; y el viernes 12 a adultos mayores entre 71 y 72 años.

Últimas Noticias

Arriba