Chile

Conoce cómo funcionará el Pase de Movilidad

A partir de este miércoles 26 entrará en vigencia el Pase de de Movilidad del Ministerio de Salud  para aquellas personas que completaron su proceso de vacunación contra Covid-19.

Este pase de movilidad permitirá mayor libertad de movilidad a las personas que se encuentren en comunas en fase 1 y fase 2. Además, posibilita viajes entre regiones para personas que vivan en comunas en fase 2.

En el balance Covid-19 entregado el día de hoy, Jaime Bellolio, Vocero de Gobierno, comentó que «el Pase de Movilidad no es un ‘carné verde’. Es un certificado que acredita que una persona pueda desplazarse en comunas en Cuarentena o viajar dentro del país a comunas que estén en Paso 2 o superior».

A su vez enfatizó que “no es un chipe libre, de hecho, no se puede comparar tampoco con un carnet verde. No es decir que ya se acabó la pandemia o que no son necesarios los cuidados, y pedimos humildemente a quienes son consultados sobre estas materias, que no den pie a que se malentienda el objetivo de esta medida”

¿Cómo funcionará el Pase de Movilidad?

  • Las personas pueden acceder a través de un certificado digital al Pase de movilidad. Estas deben tener su proceso de vacunación al día y cumplidos 14 días desde la segunda dosis de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, y la dosis única de CanSino.
  • Si la persona es caso confirmado, probable o contacto estrecho no se le habilitará el Pase de Movilidad.
  • Se mantiene el uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento físico.
  • Con el Pase de Movilidad se deben respetar los aforos permitidos y el toque de queda.
  • En el caso de los menores de edad, podrán acceder al levantamiento personal de las restricciones de movilidad siempre que estén acompañados de su madre, padre o un tutor con pase de movilidad habilitado.

¿Cómo solicitarlo?

  • Se podrá acceder en mevacuno.gob.cl
  • Al escanearlo arrojará si la persona está habilitada o no habilitada
  • Entra en vigor este 26 de mayo 2021

Últimas Noticias

Arriba