Chile

Conoce todos los detalles de los horarios especiales para las elecciones de este sábado y domingo

Tras una reunión entre el Presidente Sebastián Piñera junto a algunos sus ministros de Estado, subsecretarios y representantes del Servicio Electoral (Servel) se dieron a conocer las medidas para las elecciones que se realizarán este 15 y 16 de mayo.

Para estos comicios se votará por convencionales constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

Piñera, anunció que durante este fin de semana los adultos mayores, las mujeres embarazadas y los enfermos crónicos tendrán un trato preferencial contando con un horario especial entre las 2 y las 6 de la tarde.

Además, añadió que “para facilitar la participación ciudadana, este sábado y este domingo, todos los ciudadanos podrán trasladarse con su carnet de identidad y con su pasaporte COVID hacia los lugares de votación. Para las personas que deban trasladarse entre regiones estos permisos operarán desde 48 horas antes hasta 48 horas después de las elecciones. Sólo aquellos que por razones de seguridad o de protección de la salud deban quedarse confinados, no tendrán este permiso”.

También los vocales y apoderados de mesa y todos los funcionarios que deban participar directamente en la elección tendrán un permiso especial y, adicionalmente, el día domingo, “el toque de queda se retrasará hasta las 2 de la madrugada y, por lo tanto, va a haber todo el tiempo para que las personas puedan participar y posteriormente volver a sus hogares tanto el día sábado como el día domingo”.

Últimas Noticias

Arriba