Chile

Covid-19: estudio proyecta peak de pacientes en UCI para el 23 de junio

Peak pacientes en UCI

La Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, presentó el informe con la proyección de los contagios en el país y peak de pacientes en UCI. En el documento se estima que el número alto de casos se dará el 8 de junio con 7 mil contagios diarios.

Además, se prevé que la ocupación máxima de camas UCI será el 23 de junio. Donde existirán entre tres mil y 3.500 pacientes en esta unidad. También, se espera de que Chile tenga un aumento en los decesos durante esa fecha.

En el estudio se consideraron los datos entregados por la Sociedad Chilena de Medicina Intesiva (Sochimi), entregados hasta el 24 mayo. Donde se estima que la ocupación UCI llegó al 86% a nivel nacional y un 97% en la Región Metropolitana.

En el reporte se expresa que la carga es desigual en el territorio, concentrándose en la Región Metropolitana, generando un problema de disponibilidad en regiones, lo que se proyecta «difícil de manejar»

Desde la Escuela de Salud Pública de la U. de Chile, señalaron que la proyección se hace a partir del actual nivel de contagios, que mide el número de casos Reproductivo Efectivo (Re), que en promedio van a ser causados por persona infectada. En este sentido, la cifra de RE se estima cerca de 1,4.

Esto significa que se mantiene una velocidad alta de contagio, ya que si la cifra es mayor a 1 la enfermedad se mantiene, y se es inferior esta desaparece, como consignó CNN Chile.

 

Últimas Noticias

Arriba