Región de Coquimbo

Definen nueva fecha para Feria del libro de La Serena 2021

Tras la crisis sanitaria y los altos números de contagios en la Región de Coquimbo, Roberto Jacob, alcalde de La Serena, señaló que la Feria del Libro y La Cultura que tradicionalmente se realiza en el mes de febrero, se postergará para el mes de agosto 2021 con la ilusión de que sea un evento abierto al público. 

En este sentido, el edil comentó que “debido a la situación actual se decidió cambiar la fecha de la Feria del Libro (…), coincidiendo con el mes de aniversario y esperando que a esas alturas las cosas hayan mejorado».

Agregando que «sabemos la importancia de esta actividad, que cuenta con financiamiento del Fondo de Cultura, por lo que, además, estamos evaluando cambiar el lugar para garantizar que sea un evento presencial y que el público pueda asistir con tranquilidad”.

Por su parte, Arturo Volantines, poeta, editor de libros y librero valoró este cambio de fecha, ya que la cultura es uno de los gremios que más se ha visto afectado producto de la pandemia.

Además, enfatizó que estos eventos en torno al libro cumplen un rol importante en el desarrollo de la lectura, señalando que “no son solamente algo distractivo, sino que son una verdadera inversión a largo plazo, entonces es muy importante que se mantengan, porque mientras el libro esté vivo y hayan lectores, tenemos la posibilidad de cambio”.

 

 

 

Últimas Noticias

Arriba