Región de Coquimbo

Ex intendente Pablo Herman asume como Delegado Presidencial de la Región de Coquimbo

El día de ayer, se vio marcado por el cambio de institucionalidad que pone fin al cargo de Intendente Regional para dar paso a la nueva figura de Delegado Presidencial.

En la Región de Coquimbo, Pablo Herman se convirtió en la última persona en ocupar el puesto de Intendente, del mismo modo, por medio de un comunicado se confirmó la decisión del Presidente Sebastián Piñera de ratificarlo como Delegado Presidencial Regional, que asume sus funciones a partir de este 14 de julio.

En este sentido, Herman manifestó que “hoy comenzamos a sellar años de tradición de servicio de la Intendencia de Coquimbo, abriendo las puertas de le Delegación Presidencial Regional. Desde aquí, hace algunos años se conmemoraron los 200 años de un servicio reconocido en toda la región y me llena de orgullo estar aquí formando parte de esta historia”.

Por otra parte, a partir de hoy asume Krist Naranjo como primera Gobernadora Regional electa popularmente acompaña de Herman como representante del Presidente.

Al respeto el nuevo Delegado Presidencial enfatizó que “la ley está hecha así, yo me imagino que en la medida que va avanzando el proceso de descentralización, le van a ir dando más facultades a la gobernadora o al gobernador y el delegado tendrá que ir dejando esas facultades. Hoy la ley está hecha de esta manera y el delegado es representante del Presidente”.

 

 

Últimas Noticias

Arriba