Chile

Felipe Alessandri: «Los propios vecinos van a salir a defender sus territorios, y no queremos una guerra civil»

Durante la tarde de este viernes, volvieron las protestas a Plaza Dignidad en medio de la pandemia en vísperas del primer aniversario del 18-O.

En ese contexto, el alcalde de Santiago, Arturo Alessandri despachó unas alarmantes declaraciones al afirmar que «aquí va a comenzar que los propios vecinos van a salir a defender sus territorios, y no queremos una guerra civil… así de dramática es la situación».

Además, agregó sobre el accionar de Carabineros “muy timorato, producto del momento político actual que está el país en este momento”.

«Frente a esto, la comunicación que yo he dado en un estado de excepción como el que estamos, es ejercer la autoridad, no le tenemos miedo a ejercer la autoridad, porque tenemos que poner orden, porque estoy seguro que somos millones de chilenos y chilenas que queremos paz, queremos conducir un proceso constituyente, queremos que en Chile quepamos todos, pero sin violencia, y tenemos que condenarla y hay sectores políticas que no la han condenado con la fuerza que queremos y el resultado es esto», sentenció.

Últimas Noticias

Arriba