La Corte Suprema sentenció al Fisco a pagar una millonaria indemnización, a una de las familias de una de las víctimas del accidente del vuelo Casa-212 de la Fuerza Aérea. El hecho tuvo lugar en el archipiélago Juan Fernández, el 2 de septiembre del 2011.
La sentencia, a favor de una de las 21 familias afectadas por hecho, condena al Estado a pagar $1.286.660.160 a la cónyuge, y los cuatro hijos de Joaquín Arnolds Reyes (40 años). Quien fue uno de los pasajeros fallecidos y que representaba el Desafío Levantemos Chile.
Además, el dictamen confirma la responsabilidad de la FACh en el hecho. Puntualizando que «por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso». Como consignó CNN Chile.
En detalle, se especificó que «los hechos reseñados, analizados a la luz de los deberes de acción y planificación que pesaban sobre la tripulación del CASA-212 y el mando de la FACh. Permiten concluir la existencia de una falta de servicio de la demandada, puesto que se actuó de manera defectuosa, en inobservancia a la normativa que resultaba obligatoria».
Cabe recordar, que en este fatídico vuelo fallecieron 21 personas, entre ellas se encontraba el animador de televisión Felipe Camiroaga, el Periodista Roberto Bruce, y el empresario Felipe Cubillos. Además, de dos funcionarios del Consejo de las Culturas y Las Artes; cinco representantes del Desafío Levantemos Chile; tres trabajadores de Canal TVN y 8 tripulantes de la FACh.
