Chile

Covid-19: Gobierno restringe permisos temporales de desplazamiento en cuarentena

Covid-19: Gobierno restringe permisos temporales de desplazamiento en cuarentena

Este viernes, la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell, informó que se restringirán nuevamente los permisos temporales de desplazamiento en cuarentena.

La medida busca endurecer las reglas para disminuir el flujo de personas en las calles, durante la emergencia sanitaria. Las modificaciones se comenzarán a aplicar desde el lunes 18 de mayo.

La iniciativa contempla diversos cambios, entre los cuales destaca la disminución de cantidad de permisos semanales por personas, los que bajaron de siete a cinco.

A su vez, se limitarán los permisos para realizar compras de suministros básicos en supermercados y farmacias. Los cuales quedarán en dos por semana.

Por otra parte, desde el Gobierno se eliminarán otros permisos, como lo son: retorno a residencia habitual, cambio de domicilio, traslado de niños, niñas y adolescentes entre casas de sus padres o cuidadores, y las visitas del régimen de relación directa entre estos.

Sin embargo, se sumaron dos nuevos tipos de permisos temporales de desplazamiento en cuarentena:

  • Autorización especial para que hijos trabajadores de la salud puedan tener cuidadores.
  • Permiso presencial “en caso de extrema necesidad”,  para que personas puedan ir a cuidar adultos mayores que se encuentren en estado de salud debilitada.

Cabe recordar, que desde este viernes 15 de mayo a las 22:00 horas comenzó la cuarentena obligatoria en 38 comunas de Región Metropolitana. Además, en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Los permisos se pueden obtener vía Web en Comisaría Virtual de Carabineros, o de forma presencial en las comisarias más cercanas a la residencia del solicitante.

 

Últimas Noticias

Arriba