El Hospital de La Serena implementó un renovado Sistema de Contactabilidad de Pacientes en el marco de su proceso de modernización institucional.
Este sistema utiliza Whatsapp, correo electrónico y llamadas automáticas para optimizar la coordinación, disminuir ausencias y acelerar las citas médicas y no médicas.
La empresa Keirón creó este sistema con una inversión de $171.360.00, el cual permite confirmar o cancelar fácilmente las asistencias.
Asimismo, envía avisos oficiales que incluyen la fecha, hora, el profesional y el sector del CDT al que deben acudir.
Según datos del recinto, el hospital administró 160 mil consultas de especialidad en 2024, por lo que este sistema mejora la elevada demanda, incluyendo las listas de espera.
El director del Hospital de La Serena, Ivan Marin, afirmó que por el alto número de atenciones, exige mantener una comunicación efectiva con los pacientes.
“Tenemos el desafío de aumentar producción, mejorar productividad y optimizar la eficiencia, y este es precisamente el camino que hemos decidido seguir”, afirmó.
Datos de contacto actualizados
Para asegurar que las notificaciones sean efectivas, los usuarios tienen que mantener actualizados sus datos de contacto, particularmente su número de Whatsapp.
Se puede realizar en el CESFAM o en las ventanillas de Admisión del policlínico del CDT. Es un trámite rápido, sencillo y que garantiza el buen funcionamiento de la herramienta.
Desde el hospital recalcan que es una plataforma confiable y segura, la cual envía mensajes desde el remitente “Hospital de La Serena – Keirón”.
Cabe destacar que este Sistema de Contactabilidad, también envía recordatorios 15 horas antes de la cita, para fomentar un servicio más eficaz y expedito.