La postulación para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se encuentra habilitada desde este 20 de mayo. El beneficio se entregará de manera automática a un porcentaje de personas. Sin embargo, otro número deberá solicitar estos recursos.
Para realizar la postulación o conocer si se obtuvo el beneficio, se debe ingresar al sitio Web del IFE. En el portal se debe escribir los datos personales como el RUT, fecha de nacimiento, y número de serie del documento o la Clave Única.
Además, para postular se tienen que ingresar el correo electrónico, teléfono de contacto y datos de cuenta bancaria donde debe ser transferido el beneficio.
En caso de no contar con Internet, las personas pueden realizar la petición con un llamado al fono 800 104 777, opción dos.
Los dineros están destinados a las familias que quedaron sin ingresos formales y pertenecen al 60% más vulnerable del país.
Plazos de postulación Ingreso Familiar de Emergencia
En primera instancia, el Ministerio de Desarrollo Social recibirá las solicitudes hasta el 30 de mayo, para entregar el primer aporte, que se realizará desde el 29 del mismo mes.
En caso de alguna persona no pudiera realizar el trámite en los primeros 10 días, debe ingresar a la misma página en la sección «Tengo Un Problema» para solicitar una prórroga de 5 días adicionales.
Requisitos
Las personas que son consideradas por el sistema de forma automática sin postulación, son aquellas beneficiarias de Seguridades y Oportunidades, Subsidio Discapacidad Mental, Subsidio Familiar o si uno de sus miembros recibe Pensión Básica Solidaria, y si es mayor de 70 años, y dejaron de tener ingresos fijos.
En tanto, quienes deben realizar el trámite son aquellas familias que están entre el 40% y 60% más vulnerables y que dejaron de percibir ingresos formales.
Postula AQUÍ
