Región de Coquimbo

Inmobiliaria reinicia trabajos en humedal de la ribera del Río Elqui: Carabineros detuvo a manifestantes

Durante esta semana el proyecto inmobiliario Condominio Ipanema comenzó con las excavaciones en el Humedal desembocadura Río Elqui, uno de los mayores ecosistema de la ciudad de La Serena. Sin embargo, durante la jornada del martes 24 de agosto, manifestantes lograron detener la maquinaría.

Con cuadrillas de turnos, las y los activistas paralizaron los trabajos que destruirán el sitio para la construcción de dos torres de catorce y quince pisos que tendrán en total 297 departamentos. Además, entre las demandas de las y los manifestantes, se exige que el proyecto pase por el servicio de Evaluación de Impacto Ambiental.

Cabe destacar, que durante esta semana la Gobernadora de la Región de Coquimbo, Krist Naranjo, firmó la resolución que declara Zona de Emergencia Ambiental en la zona.

A pesar de las manifestaciones, este jueves 26 de agosto se reinició el trabajo de maquinaria pesada en el Humedal de la ribera del Río Elqui y quienes se encontraban protestando fueron detenidos por parte del personal policial que llegó hasta el lugar.

Carabineros informó que la detención no tiene relación con la manifestación, se trata de cuatro personas, tres mujeres y un hombre, todos mayores de edad, detenidos por violación de morada, según argumentaron ingresaron a propiedad privada.

Últimas Noticias

Arriba