Región de Coquimbo

La Serena, Coquimbo y Los Vilos retroceden a Fase 2: estarán en cuarentena durante fin de semana

Tras el aumento de casos de Covid en la región de Coquimbo durante las últimas semanas, se definió que a partir del próximo jueves 28 de enero a las 05:00 horas, las comunas de La Serena, Coquimbo y Los Vilos retroceden a Fase 2.

Esto quiere decir que las comunas señaladas pasan a transición según el Plan Paso a Paso. Pueden salir de lunes a viernes siempre y cuando sea estrictamente necesario.

Los fines de semana y feriados se mantendrán en cuarentena pudiendo salir sólo con un permiso individual que se puede obtener en comisaría virtual (sólo un permiso a la semana).

Se debe respetar el toque de queda entre las 22:00 y las 05:00 horas, salvo aquellos casos que tengan salvoconducto por emergencia médica o funeral.

Lugares como farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público seguirán funcionando. Mientras que restaurantes atenderán sólo en espacios abiertos.

En tanto las actividades con público, se debe respetar los aforos máximos y las condiciones de acuerdo al tipo de evento.

Las actividades deportivas están permitidas solo de lunes a viernes solo en lugares abiertos o al aire libre (públicos o privados). En este paso, los fines de semana regirá la franja horaria de 07:00 a 8:30 horas para realizar actividad física sin tener que pedir permiso en la comisaría virtual durante el horario señalado.

Últimas Noticias

Arriba