Chile

Latam despidió a 1.400 trabajadores de sus filiales en Chile, Colombia, Ecuador y Perú

Latam despidió a 1.400 trabajadores

La compañía Latam informó que despidió a 1.400 trabajadores, durante este viernes en Latinoamérica. La empresa justificó la determinación, debido a las complicaciones en sus operaciones por la pandemia de coronavirus covid-19.

Desde la privada señalaron que «lamentablemente hemos llegado a la conclusión de que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo.  Y eso significa, entre otras cosas, que vamos a tener que dejar ir a algunas personas que trabajan con nosotros».

El CEO de la empresa, Roberto Alvo, puntualizó que «esta muy difícil y dolorosa situación va a afectar a personas de algunas filiales de nuestro grupo».

Alvo agregó que desconocen saber cuánto demorará la industria en recuperarse.  «Durante estos dos meses, yo he hecho todos los esfuerzos posibles para resguardar nuestra caja y para mantener al grupo lo más intacto posible», destacó el CEO.

Alvo cerró sus declaraciones agradeciendo la solidaridad, el esfuerzo, sacrificios personales y familiares de sus trabajadores.

Los cerca de 1.500 empleadores desvinculados, pertenecen a las filiales distribuidas en Chile, Colombia, Ecuador y Perú, como consignó Bío Bío Chile.

Últimas Noticias

Arriba