Región de Coquimbo

Marcelo Gutiérrez, Gobernador de Elqui, pide no echarle la culpa a los turistas: «Nosotros tenemos el bicho»

Este viernes, el recientemente designado Gobernador de Elqui, Marcelo Guitérrez (RN), se despachó una polémica frase en entrevista con Radio Guayacán.

El ex dirigente estudiantil de Renovación Nacional, aseguró que «no vengamos a echarla la culpa a los turistas de que traen el virus acá, aquí en la región nosotros tenemos el bicho».

Estas declaraciones generaron indignación en redes sociales, debido al temor que existe en la zona con el alza de contagios sostenida tras la medida implementada por el gobierno, conocida como permiso de vacaciones, que ha significado un explosivo aumento de población flotante en la Región de Coquimbo.

Lee También Alza de contagios preocupa en la región de Coquimbo

Es más, la región ha sido una de las peores en términos de trazabilidad y según informa Diario El Día «con preocupación ven las autoridades el alza de infectados que se ha registrado en los últimos días. Así lo manifestó ayer el intendente, Pablo Herman, en un nuevo Comité de Crisis. “Sabemos que el virus está aumentando, estamos incrementando la cantidad de contagios».

En tanto, la IV región ya suma 614 contagios activos, 103 de los cuales fueron diagnosticados las últimas 24 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Guayacán FM (@guayacanfmcl)

Últimas Noticias

Arriba