El General Director de Carabineros respondió a las críticas que apuntan a su responsabilidad por uso desmedido de la fuerza de parte de personal policial durante las protestas. Al respecto, Mario Rozas señaló que “constantemente se ha pedido mi renuncia, pero tengo un mandato presidencial que cumplir y que es llevar esta reforma que hoy estamos trabajando”.
Las declaraciones se enmarcan en el contexto del último actuar de carabineros en el caso del menor de edad que, luego de sufrir un tackle de parte de un policía de las FFEE, terminó cayendo al río Mapocho a la altura del puente Pío Nono.
Rozas expresó que “se afirma que el joven no cayó, sino que lo botamos. Lo mismo acontenció en el pasado cuando se dijo que en una comisaría en el Metro había un centro de tortura, lo mismo aconteció cuando se nos acusó de que habíamos violado a un joven en una comisaría, pero con prudencia dejamos que las instituciones funcionaran y, poco a poco, algunas de estas acusaciones se han ido cayendo”, sentenció.
LEE TAMBIÉN:
Prisión preventiva para carabinero que empujó a joven al Mapocho
