Región de Coquimbo

Más de 700 sumarios por falta de permiso fueron cursados durante este fin de semana en la región de Coquimbo

En un nuevo balance regional entregado este lunes 8 de febrero se informó de 136 casos nuevos, 1 persona fallecida y un total de 18,069 casos acumulados de los cuales 841 se mantienen activos. 

Alejandro García, Seremi de Salud Coquimbo, llamó a respetar la cuarentena de fin de semana en las comunas que se mantienen en fase 2 y las medidas sanitarias de prevención como el uso de la mascarilla.

En este sentido, comentó “quiero destacar la importante labor de fiscalización que desarrolló durante la cuarentena del fin de semana funcionarios de la Seremi de Salud junto a las fuerzas de Orden y Seguridad en las comunas de La Serena, Coquimbo y Los Vilos. En total se cursaron 727 sumarios sanitarios, principalmente por no contar con permiso de desplazamiento y el no uso de mascarilla”.

Actualmente de los casos nuevos en detalle, 67 corresponden a La Serena, 29 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 4 de Vicuña, 6 de Illapel, 1 de Canela, 5 de Los Vilos, 13 de Ovalle, 1 de Monte Patria, 2 de Río Hurtado, 1 de otra región y 6 sin notificación.

A su vez, Edgardo González, Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, comentó la situación de los hospitalizados en la región “contamos con 781 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 133 están internadas por Covid-19 y 52 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 20 en el Hospital de Coquimbo, 12 en el Hospital de La Serena, 13 en el Hospital de Ovalle y 7 en la Clínica Red Salud Elqui”.

También, señaló que 31 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus y 74 se encuentran en cuarentena y en la Atención Primaria de Salud 14 funcionarios han dado positivo y 47 se mantienen en cuarentena.

Últimas Noticias

Arriba