Chile

Ministerio de la Mujer tomará contacto con denunciante de Boric por caso de acoso

“Ella y a todas las mujeres que lo requieran, siempre van a recibir apoyo del Sernameg”, señaló la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, tras la denuncia por acoso contra el candidato presidencial Gabriel Boric realizada en junio de este año y que nuevamente está en el ojo de huracán tras una publicación del medio de derecha El Líbero.

En conversación con Radio Universo, la titular del Sernameg, señaló que «nosotros cada vez que hay un caso, tanto que nos contacten a nosotros, o que conozcamos por los medios de comunicación o las RR.SS, a través de Sernameg nos contactamos con las víctimas y le ofrecemos todo el apoyo del Estado«.

Además añadió que “hay situaciones donde la víctima no quiere el apoyo porque tiene apoyo privado, hay otras que en su gran mayoría lo reciben. Cuando esto entra a un proceso judicial, es la justicia la que debe referir, en eso debemos ser cuidadosos, pero entregamos el apoyo jurídico con profesionales especializados en materia de género”.

No puedo referir a casos que hoy puedan estar en proceso judicial, pero por supuesto que damos todo el apoyo a la víctima (…) ella y a todas las mujeres en nuestro país que lo requieran, siempre van a recibir apoyo del Sernameg, su mandato es que ninguna mujer en Chile se sienta sola. Pero hay limite, y ese límite es cuando entra a proceso judicial, pero nosotros datos todo el apoyo jurídico y psicosocial. Sernameg es quien se contacta y en este caso específico no tengo la información”, sentenció.

Por otra parte, Boric expresó que «soy siempre autocrítico respecto a comentarios y actitudes machistas que haya tenido en el pasado y estoy en permanente revisión de mi conducta para ajustarla a los principios que defendemos«.

Últimas Noticias

Arriba