Chile

Récord en casos diarios de covid-19: Minsal reporta 2.660 nuevos contagios

Nuevos casos de covid-19

Este miércoles, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance del avance de la pandemia de coronavirus covid-19 en el país. Donde se reportó un nuevo récord en el número de nuevos contagios, los que llegaron a 2.660 hasta las 21:00 horas de este martes 12 de mayo.

La cifra total de contagiados a nivel nacional alcanzó las 34.381 personas a nivel nacional, según los datos entregados por el Minsal.

Sobre los fallecidos, estos llegaron a 12 muertes en las últimas 24 horas, dejando un total de 347 decesos en Chile por esta enfermedad.

Por su parte, los recuperados alcanzan las 14.865 personas.

Medidas preventivas frente a nuevos casos de covid-19

El aumento explosivo de casos preocupa a las autoridades, por lo desde el Gobierno señalaron que se establecerán nuevas medidas restrictivas para evitar el avance del virus.

Entre las cuales se encuentran, cuarenta total para 32 comunas del Gran Santiago por siete días. Además, se sumarán otras como San Bernardo, Buin, Puente Alto, Lampa, Colina y Padre Hurtado.

Asimismo, se establecerá la misma medida para Iquique y Alto Hospicio, instancia que comenzará a regir desde el viernes 15 de mayo a las 22:00 horas.

Por otra parte, las personas mayores de 75 años de edad o más, tendrán que mantenerse de forma obligatoria al interior de sus domicilios. Esto estará vigente para todo el país, como consignó CNN Chile.

 

 

Últimas Noticias

Arriba