La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), informó la muerte de un tercer funcionario de este sector por covid-19.
La víctima, identificada como Juvenal Campos Moreno de 69 años de edad, se desempeñaba como guardia del Cesfam Gabriela Mistral de la comuna de San Ramón, como consignó Bío Bío Chile.
El trabajador fue diagnosticado -en primera instancia- con una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Luego se trasladó hasta el hospital Padre Hurtado, donde se internó por dos semanas hasta este martes, cuando falleció.
Campos era casado y padre de dos hijos, y trabajaba bajo el régimen de contrato de honorarios para la Dirección de Salud de San Ramón. Este hecho lo destacó Confusam, debido a la precariedad laboral en la que se encuentran miles de funcionarios del rubro de salud.
Juvenal Campos se suma a las víctimas del sector de salud afectadas por el coronavirus covid-19. Entre las cuales se encuentran; Lorena Durán de 42 años, funcionario del Cesfam de Gorbea (Región de la Araucanía), y Santiago Villegas de 64 años, que se desempeñaba en un centro asistencial en Las Vertientes (Región Metropolitana).
Además, de la muerte del médico gastroenterólogo, Réne Sanchez, que trabajaba Hospital Sótero del Río y la Clínica Vespucio.
@ConfusamChile lamenta el tercer fallecimiento de un trabajador de la #AtencionPrimaria por #COVID__19 y envía sus condolencias a su familia y compañer@s del Cesfam Gabriela Mistral de San Ramón.?https://t.co/jh1IEQVv54
— Confusam Chile (@ConfusamChile) May 27, 2020
