Chile

Mujer mapuche muere por un disparo tras altercado en Panguipulli

Una mujer mapuche de 25 años murió tras recibir un disparo en el condominio Riñimapu de la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos.

La víctima pertenecía a la comunidad Lof Llazcawe, quienes a través de un comunicado denunciaron que «ayer casi a medianoche, fue asesinada por parte de los guardias sicarios del condominio Riñi Mapu, nuestra lamnien Emilia, otros la conocían como Bau».

Agregando que «cayó por una bala disparada en su frente por parte de los propios guardias sicarios contratados por el condominio, quienes en ese momento estaban expulsando a unos campistas que se encontraban ahí, los que solicitaron ayuda ante las amenazas de éstos sicarios».

Por su parte, los residentes del condominio ubicado en la desembocadura del lago Riñihue señalaron que hasta el lugar llegaron aproximadamente 30 personas quienes prendieron fuego a una vivienda, el quincho y portal de acceso del condominio.

La Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía regional se encuentra investigando los hechos para dar con persona responsable de la muerte de la mujer.

 

 

Últimas Noticias

Arriba