El municipio de Coquimbo asignó más de $12 millones para comprar mobiliario, insumos y equipamiento con el fin de mejorar la atención en los centros de salud comunales.
Se espera potenciar el programa Chile Crece Contigo, además de mejorar todo espacio donde se desarrollen actividades grupales, talleres y atenciones personalizadas.
La directora del Departamento de Salud Municipal, Fabiola Araya, hizo énfasis en la dedicación del alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, para mejorar la atención primaria.
“Hoy podemos tener equipamientos e insumos de calidad para dar mejores condiciones de atención”, añadió.
En tanto, Katherine Jara, coordinadora de Chile Crece Contigo en el CESFAM Sergio Aguilar, subrayó que los insumos permitirán brindar una atención de mejor calidad.
Asimismo, los materiales fueron bien recibidos por usuarias como Valentina Rojas, especialmente los destinados para los talleres de estimulación de bebés.
“Mi hija tiene 5 meses, en 2 meses más inicia un taller y estos implementos van a servir mucho para esa instancia”, indicó.
Estos recursos contribuyen a mejorar las estrategias de promoción, prevención y atención integral para niños, mujeres, adolescentes y familias.