El Norte

Región de Coquimbo

No a Dominga: Corte Suprema devuelve proyecto a Tribunal Ambiental

LA HIGUERA – El polémico proyecto minero portuario de la Región de Coquimbo sumó un nuevo episodio en su polémica historia de desarrollo, marcada por un fuerte rechazo medio ambiental para proteger la Reserva Nacional del Pingüino de Humbolt y sus alrededores.

Esta vez, la Corte Suprema decidió que el proyecto debe volver al Tribunal Ambiental de Antofagasta para que se determiné su futuro.

La ONG Fima destacó que «el proyecto se mantiene rechazado, el juicio debe ventilarse nuevamente ante el Primer Tribunal Ambiental, y esta vez sí tiene que resolver de acuerdo a los antecedentes».

Sin embargo, el presidente ejecutivo de la compañía minera Andes Iron, Iván Garrido, señaló que «el Servicio de Evaluación Ambiental, una vez culminado un riguroso proceso de evaluación ambiental, procedió a dictar el Informe Consolidado de Evaluación (ICE), resolución que recomienda a la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo aprobar el proyecto minero Dominga, precisamente por cumplir rigurosamente con la normativa ambiental vigente en el país», concluyó.

Últimas Noticias

Arriba