Chile

Nuevo Plan Paso a Paso: Mayor flexibilización de aforos y desplazamiento para vacunados

Esta tarde, el presidente Sebastián Piñera anunció los nuevos cambios en el Plan Paso a Paso que comenzarán a implementarse desde el próximo jueves 15 de julio.

Las medidas anunciadas por el mandatario son:

Mayores libertades a las personas con vacunación completa que cuenten con su pase de movilidad. Este libre desplazamiento será solo dentro de la unidad territorial en cuarentena.

A quienes no cuenten con su pase de movilidad durante la cuarentena se les requerirá el permiso de desplazamiento de la Comisaría Virtual.

Flexibilizar horario toque de queda. Este será regional según criterios de incidencia de casos y nivel de población vacunada.

    • Toque de queda 00:00 horas: Regiones con más del 80% de la población objetiva con esquema completo y con tasa de casos activos menor a 150.
    • Toque de queda 22:00 horas: Regiones con menos del 80% de la población objetiva con esquema completo y con tasa de casos activos mayor a 150.

Vuelta a las clases presenciales con asistencia voluntaria en cualquiera de las fases y apertura permitida de lunes a viernes, en el caso de encontrarse en cuarentena se requerirá la autorización del MINEDUC.

Se fortalecerá la protección en las fronteras con test de antígenos, test PCR de variantes y mayor secuenciación por parte del Instituto de Salud Pública.

Protección al transporte público.

Facilitar aforos en actividades. En el caso de la áreas silvestres protegidas y parques urbanos no contempla aforos limitados y se apelará a las medidas de autocuidado.

Facilitar el deporte al aire libre. Tanto en espacios públicos y en recintos deportivos se contará con aforo reducido.

Flexibilizar funcionamiento de comercio, parques, museos y atención en restaurantes y fuentes de soda, entre otros.

 

Últimas Noticias

Arriba