Región de Coquimbo

Organizaciones convocan a protestas para manifestarse contra proyecto minero Dominga

A raíz de la votación que realizará la Comisión Ambiental de Coquimbo sobre el proyecto minero portuario Dominga, diversas agrupaciones y representantes por la defensa del medio ambiente convocaron a manifestarse este miércoles 11 de agosto a partir de las 8:00 afuera de la Gobernación Regional.

El punto de encuentro será en la Plaza de Armas de La Serena con el objetivo de exponer el rechazo al proyecto minero.

Matías Asun, director de Greenpeace en Chile, en Revista Ladera Sur comentó que “este proyecto es nefasto para uno de los ecosistemas más ricos e importantes del mundo y puede significar transformarlo una nueva zona de sacrificio en Chile, y a pesar de haber sido estudiada por la ciencia de manera extensiva y ha concluido que este lugar es irremplazable”.

Otros movimientos que se encuentran entregando información y que llaman a rechazar el proyecto minero Dominga son el Movimiento de investigación y creatividad Chao Pescao, Oceana Chile, Alianza Humboldt Coquimbo Atacama, entre otras.

Durante esta mañana representantes de la de la Alianza Humboldt Coquimbo Atacama, junto a convencionales de la Región de Coquimbo y a Rodrigo Mundaca, vocero nacional Modatima, llegaron hasta las dependencias de la Convención Constitucional en defensa del las aguas, del territorio y el medio ambiente.

Quienes asistan a la manifestación deben hacerlo usando mascarilla y respetando los protocolos de distancia.

Últimas Noticias

Arriba