Retorno de hinchas a La Portada tendrá que esperar

La vuelta del público al estadio La Portada de La Serena tendrá que esperar una vez más. Así lo indico Pablo Herman, delegado presidencial, tras una reunión con la Seremi de Salud, personal de la municipalidad, la gerencia de Club Deportes La Serena y funcionarios del Plan Estadio Seguro.
La razón de esta decisión obedece a que en el recinto se encuentra operativo el hospital modular, que comenzó a funcionar en agosto del año 2020 por la alta demanda de pacientes durante la pandemia. Ante esto Hermana dijo que “esto es una recomendación directa de los funcionarios del hospital modular, donde el director es responsable si el día de mañana hay una muerte y en buena parte también aconsejados por la Seremía de Salud que han estado luchando por más de 500 días en materia de pandemia”.
A su vez indicó que “hemos decidido, por el momento, no abrir el estadio al público, esto por el momento, mientras la situación de pandemia nos permita el día de mañana liberar más camas en los hospitales y de esa manera ir barajando la posibilidad también de sacar el hospital modular del estadio”.
Por su parte, el club manifestó que “acepta, entiende y comparte la decisión, sabiendo que la prioridad de todos en este momento es la salud y el cuidado de toda la comunidad, por lo que siempre estaremos disponibles para aportar a combatir la pandemia que nos aqueja y a cuidar, en conjunto a las autoridades, a todo nuestro entorno».
Finalmente, el próximo partido de CD La Serena contra Unión La Calera, el 14 de agosto, se jugará sin hinchas.
