Chile

Salas de cines y teatros podrán abrir en fase 3

Este martes 19 de enero, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció que las nuevas modificaciones del Plan Paso a Paso considera la reapertura paulatina de cines y teatros para las comunas que estén en fase 3.

Según lo informado por el Ministerio de Salud «cambia los aforos máximos permitidos para eventos con ubicación fija y designada de los asistentes».

Esto implica que teatros, salas de cine, conciertos, circos y otros lugares del ámbito de la cultura podrán abrir en fase 3. Los recintos cerrados tendrán un aforo máximo de 75 personas y los espacios abiertos podrán recibir un máximo de 150 personas, siempre que exista un espacio mínimo de 4 m2 por persona.

Además, esta resolución incluida en el Diario oficial implica la venta de comida en estas actividades «pero siempre que el aforo sea disminuido: máximo 50 personas en lugares cerrados, y 100 en espacios abiertos”.

En el caso de las comunas que se encuentren en fase 4 los aforos aumentan a 150 personas en recintos cerrados y 300 en lugares abiertos. «Con venta de comida se permite el funcionamiento con 100 y 200 personas, respectivamente».

Por su parte, Consuelo Valdés, Ministra de las Culturas, valora el trabajo de quienes permitieron estás nuevas medidas, enfatizando que «la prioridad es resguardar la seguridad de los espacios culturales para la ciudadanía.»

Últimas Noticias

Arriba