Chile

Se posterga el retorno del público a los estadios

El retorno de las y los hinchas del fútbol a los estadios era uno de los eventos más esperado luego del anuncio del Nuevo Plan Paso a Paso, sin embargo, el Consejo de Presidentes de Clubes decidió posponer la fecha de apertura por las exigencias sanitarias.

Tras de conocerse la apertura de los estadios, Pablo Milad, Presidente de la ANFP y Cecilia Pérez, Ministra del Deporte, encabezaron una reunión de trabajo para analizar los pasos a seguir junto a otras autoridades del fútbol nacional.

Las medidas autorizaba el ingreso a los estadios en comunas en Fase 3 (de preparación) y Fase 4 (Apertura Inicial), con aforo restringido y portando el Pase de Movilidad (proceso de vacunación completo).

Luego de la reunión de Presidentes de este lunes, anunciaron que “por ahora los partidos que se deben jugar en Antofagasta, Coquimbo, Viña del Mar y Rancagua serán sin público, porque pese a estar en fase 3, es muy complejo de implementar lo que se nos pide”.

Entres los motivos expuestos por la asamblea está la preocupación por los aforos limitados para los abonados, qué pasará en el caso que los hinchas no cumplan con el uso de la mascarilla dentro de los estadios, de qué manera se distanciará al público y ciertas restricciones como por ejemplo, el cierre de los baños.

Finalmente, otro de los problemas que se acusa es quién fiscalizará el control del pase de movilidad, ya que los clubes aseguran que ese tipo de tecnología sólo la posee el gobierno.

Últimas Noticias

Arriba