Región de Coquimbo

Senama activó protocolo en residencia de adultos mayores por tres casos de covid-19

El Servicio Nacional de Adulto Mayor (Senama) informó que se tomaron medidas preventivas y protocolos sanitarios en la residencia del Hogar de Cristo «Padre Lavín», en La Serena. Esto por la presencia de tres casos de coronavirus covid-19, en el recinto destinado a adultos mayores.

Los contagiados son dos adultos mayores y un trabajador, quienes se encuentran en aislamiento tanto en el establecimiento como en domicilio, respectivamente.

Desde el Senama señalaron que están trabajando con el Arzobispado de La Serena y la Caja de Compensación Los Andes, para habilitar más “residencias espejo” donde se pueda trasladar a los usuarios  de presentarse más casos.

Por otra parte, la entidad mantiene activado diversos protocolos en este tipo residencia a lo largo del país, donde se contemplan cuarentenas, aislamientos y cordones sanitarios, como consignó Diario El Día.

Asimismo, la entidad habilitó el Fono Mayor 800 400 035, para recibir consultas en medio de la emergencia y atender a personas de la tercera edad.

Además, el Senama mantiene contacto con diversos dirigentes de clubes de adulto mayor de la Región de Coquimbo. Esto con la idea de monitorear el avance de la enfermedad y cómo la emergencia afecta a los personas más vulnerables.

Por otra parte, desde el Hogar de Cristo mencionaron que se encuentran trabajando Mesa de Vulnerabilidad junto a Senadis y el Ministerio de Desarrollo Social.

Esto con el objetivo de ir en apoyo de estas residencias y de adultos mayores, que se encuentran expuestos tanto por el covid-19, como por pobreza y otras enfermedades crónicas a lo largo del país.

A su vez, los casos de covid-19 en la residencia de adultos mayores antes mencionada continúan siendo monitoreados, para evitar mayores contagios.

Últimas Noticias

Arriba