Región de Coquimbo

Seremi de la Mujer compromete apoyo para gestionar guardería infantil a las artesanas de Horcón

Desde el año 2005, en el Pueblito Artesanal de Horcón de la comuna de Paihuano se generó un espacio de emprendimiento, liderado en su mayoría por mujeres, quienes les plantearon a la seremi de de la Mujer y La Equidad de Género, Ivón Guerra la necesidad de contar con una guardería infantil para resguardar a sus hijos e hijas mientras exponen y venden sus artesanías. 

Pascuala Hevia, Presidenta de la  agrupación Artesanos (as) de Horcón comentó que “es súper difícil trabajar corriendo detrás del niño o niña. Acá hay mucho estimulo, se forma un espacio enriquecedor para crecer acá, por ejemplo muchos artesanos han venido hacer vida acá por eso. El  hecho que se levente esta solicitud de generar una guardería y tener un espacio rico donde ellos  puedan estar contenidos y protegidos es la guinda de la trota, sería maravilloso”

Por su parte, la seremi de la Mujer, Ivón Guerra se comprometió a realizar gestiones para buscar generar esta iniciativa argumentando que «entiendo plenamente la complicación que genera estar preocupado de sus niños, mientras estar atendiendo a un cliente. Por lo mismo, como seremi vamos a golpear puertas para ver la factibilidad de que el municipio, el Gobierno Regional u otra entidad levante un proyecto para que puedan tener una guardería infantil. Necesitamos que nuestro país y región le entregue las condiciones necesarias para que las mujeres y madres puedan trabajar tranquilas, hay que romper estar brechas e inequidades que las afectan”.

Tras la reunión la seremi, Ivón Guerra les dio a conocer la campaña de prevención de violencia contra las mujeres, quienes se comprometieron a difundir el Fono Orientación 1455 y el WhatsApp Mujer +569-700-7000

Últimas Noticias

Arriba