Región de Coquimbo

Seremi de Salud confirma el primer caso asociado a variante Delta de la región de Coquimbo

Durante el balance regional, Alejandro García, seremi de Salud Coquimbo confirmó el primer caso positivo con variante Delta de la Región. 

Se trata de una persona con residencia en la Región, que llegó desde el extranjero y se realizó un test de PCR para posteriormente hacer su cuarentena en una residencia sanitaria en Santiago. Fue notificada con la variante Delta mientras llevaba a cabo su residencia, convirtiéndose así en el primer caso confirmado de la región.

Ante esto, García explicó que “hoy me gustaría confirmar el primer caso de Covid positivo con variante Delta asociado a la región de Coquimbo. Se trata de un paciente proveniente del extranjero con residencia en nuestra región, quien realizó su cuarentena de forma completa en una Residencia Sanitaria de la Región Metropolitana y ya se encuentra de alta”.

Enrique Paris, Ministro de Salud, en el balance nacional comentó que en Chile existen 86 personas identificas con la variante Delta, en este sentido dijo que “los datos últimos que tenemos de variante Delta son 75 viajeros, tres personas más asociadas a viajeros y ocho contactos comunitarios, o sea, son 86 personas que hasta el momento en Chile han sido identificados con variante Delta

Finalmente, el seremi de Salud recalcó que “seguimos con la vigilancia epidemiológica de todos los viajeros que provienen del extranjero y que habitan en nuestra región. El llamado es a extremar las medidas preventivas como el uso de la mascarilla, el frecuente lavado de manos, el distanciamiento físico y la ventilación de espacios cerrados. La pandemia no ha finalizado y entre todos debemos seguir cuidándonos y evitar la propagación del virus”.

 

Últimas Noticias

Arriba