Región de Coquimbo

Siguen aumentando los casos en la zona: 5 muertos y 141 casos nuevos de Covid-19

Un nuevo reporte de contagios se conoció esta tarde en la región de Coquimbo, donde aumentaron a 141 casos nuevos, acumulando un total de 17.435 casos de los cuales 750 se mantienen activos. 

Según el balance entregado por la secretaría regional de salud se informó el fallecimiento de 5 personas a causa de Covid 19, de los cuales 2 mantenían residencia en Ovalle, 1 de Coquimbo, 1 de Andacollo y 1 de Salamanca.

Además 121 pacientes se encuentran hospitalizados y 49 en ventilación mecánica. Mientras que la ocupación de residencias sanitarias es de un 81%.

Edgardo González, Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, comentó “hoy, jueves 4 de febrero, contamos con 851 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 121 están internadas por Covid-19 y 49 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 20 en el Hospital de Coquimbo, 12 en el Hospital de La Serena, 10 en el Hospital de Ovalle y 7 en la Clínica Red Salud Elqui”

También detalló que “en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 13 camas disponibles, de las cuales 6 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que cuentan con ventiladores mecánicos, y 7 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI). Continuamos en el proceso de complejización de camas críticas, mediante el cual esperamos llegar a 85 a fines de esta semana”.

Los nuevos casos por comuna se dividen en 44 en La Serena, 44 en Coquimbo, 2 de Andacollo, 2 de La Higuera, 8 de Vicuña, 5 de Illapel, 1 de Canela, 3 de Los Vilos, 5 de Salamanca, 16 de Ovalle, 2 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado, 1 de otra región y 5 sin notificación en el sistema.

En la ocasión, González se refirió a la situación de los trabajadores de la salud señalando que de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo 33 funcionarios han dado positivo al virus y 87 se encuentran en cuarentena. Y en la Atención Primaria de Salud 12 funcionarios han dado positivo al virus y 40 se mantienen en cuarentena.

Últimas Noticias

Arriba