El Norte

Chile

Sólo dos personas fueron sancionadas por compras en el comercio ambulante ilegal

Las anunciadas multas al comercio ilegal de calle Cordovez comenzaron el día de ayer, sin embargo, al final de la jornada sólo dos personas fueron amonestadas, una por comprar y otra por vender.

Roberto Jacob, alcalde de La Serena confirmó que “así es, y se pasaron dos partes, tanto al que compró como al que vendió. La orden está, así que quien diga lo contrario está completamente equivocado y desinformado”.

Quienes sabían de esta medida vieron que el panorama en calle Cordovez era el mismo de siempre, a mediodía ya se había establecido la habitual «feria» de comerciantes ambulantes ilegales que se toma las calles de la ciudad y que tiene abierto el debate sobre qué hacer con esta situación.

Al saberse esta medida se esperaba mayor presencia de inspectores municipales y de carabineros en las principales calles del centro pero esto no fue así.

Algunos transeúntes aludieron a que no estaban enterados de las multas, que ponen fin a los «partes de cortesía» y que buscan sancionar económicamente a quienes compren en la vía pública, ya que está prohibido según la ordenanza municipal.

En este sentido, el edil enfatizo que “el promedio de las multas es de 150 mil pesos hacia arriba, por lo tanto el que no acate las instrucciones, y el que compre pese a todo lo que hemos avisado, simplemente va a tener que pagar. Y si después se le sorprende nuevamente en la misma actitud, la multa va a ser mucho más alta, porque acá es tan culpable el que compra como el que vende”.

Finalmente, Carlos Videla, representante de la Cámara de Comercio de La Serena, comentó que es lamentable la ausencia del seremi de Salud, ya que podría cursar sumarios sanitarios a quienes incumplen los protocolos sanitarios.

Últimas Noticias

Arriba