Región de Coquimbo

Toque de queda: a partir de los 20:00 hrs fiscalizarán acceso a Avenida del Mar

Un nuevo Comité de Crisis se conformó en la Intendencia de Coquimbo con el fin de abordar nuevas estrategias del Plan paso a paso durante la época estival en la región, que durante esta semana retrocedió a fase de preparación. 

A pesar del retroceso a fase 3, la región ya cuenta con cerca de 40 mil permisos de vacaciones covid 19. Este hecho ha causado estragos en los acceso de la Avenida del Mar por lo que a partir de la próxima semana se controlará el acceso a playas.

Según Pablo Herman, Intendente de la región de Coquimbo “hay una gran cantidad de turistas que están llegando a la zona que se quedan transitando hasta las 22:00 horas, no respetando el toque de queda. Cabe destacar que esta medida no ha sido tan eficiente, entonces vamos a programar una fiscalización en el acceso para generar un plan de retiro anticipado de la gente, esperamos alrededor de las 20:00 horas”.

Además, el intendente anunció el reforzamiento de la seguridad en las ferias libres “Seremos más estrictos, y si es necesario y no se cumple con las medidas necesarias, vamos a clausurar. Y las que pueden funcionar, tendrán esa posibilidad si el municipio nos asegura que contarán con las medidas de seguridad que corresponden en materia de aforos.»

También criticó a los municipios de La Serena y Coquimbo por la falta de organización con respecto a las ferias libres, sentenciando «Hay una diferencia bien clara: al menos el Municipio de Ovalle trazó las calles para que la gente circule por donde corresponde, lo que no ha ocurrido en La Serena y Coquimbo, porque necesitamos que exista un orden y una organización mínima”.

Últimas Noticias

Arriba