Caso Nicolás Pinochet: Amigos critican mal procedimiento en arresto de sospechosos de brutal crimen

A una semana de crimen contra el médico que intentó quemar el CESFAM Emilio Schaffhauser, Nicolás Pinochet, siguen sin poder aclararse las extrañas circunstancias que rodearon su receso. Su familia ha decidido guardar silencio, sin embargo, amigos de la víctima se han acercado a los medios de comunicación para entregar sus impresiones al respecto.

Amigos de Nicolás Pinochet han criticado los procedimientos policiales en cuanto a la detención de los imputados, específicamente el hecho de que uno de ellos escapó mientras la PDI realizaba la detención, señalando que no existía nadie en las inmediaciones del inmueble para frenar una posible fuga (la que terminó ocurriendo según ellos): «tenían claro que estaban en esa casa, sabían que eran tres las personas con las que vieron al ‘Nico’ a través de las cámaras. Cuando llegaron a la casa deberían haber tomado todos los resguardos para que no se escaparan. Desconozco cómo fue el procedimiento, pero yo creo que no rodearon la casa, porque cualquier delincuente que cometió un crimen de esa magnitud ve llegar a un carro o funcionarios de la PDI, y sale arrancando”, señaló uno de los amigos de Nicolás Pinochet.

Quien recogió estas declaraciones fue el públicamente conocido Inspector Vallejos, quien aseguró en X (ex Twitter) que el procedimiento careció de recursos esenciales para una correcta realización: «el otro (sospechoso del crimen), lamentablemente, escapó por una pandereta y se echa de menos, lamentablemente también, el uso de un dron en el procedimiento».

Por ahora, el único detenido por este controversial crimen es Cristopher Arrais López, 24 años, venezolano que se encuentra en Chile de forma irregular. En tanto, el prófugo se llama Óscar Arriaza.