El holding Reutter ha denunciado a la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena por deberle $265 millones de pesos en facturas impagas desde hace 1.300 días. Este grupo de empresas, formado por Comercial Reutter S.A, Vitafarma S.A y Reutter S.A indican, en su informe, que vienen insistiendo que se les pague lo debido desde septiembre del año pasado. De estas tres firmas, el caso más importante es con Comercial Reutter S.A., quienes están relacionados a la venta de globos.
La noticia fue investigada por un reportaje de Bío Bío, quienes se contactaron con la Corporación Gabriel González Videla para saber su versión de los hechos, indicando que la demora en el pago de la deuda «obedece al proceso administrativo que realizamos con todos aquellos proveedores con los que existe deuda, a fin de llegar a un acuerdo de pago que resulte beneficioso para ambas partes. Finalizado el análisis referido, lo que esperamos ocurra antes de fin de mes, retomaremos las conversaciones para aunar criterios y encontrar alternativas que resuelvan dicha situación».
Esta situación se suma a la lista de polémica que ha protagonizado la Corporación, como los $13 mil millones de pesos investigados por transferencias irregulares y el no pago de cotizaciones previsionales a los funcionarios.