A.C. Barnechea apelará al fallo conocido anoche, el cual lo castiga severamente con la resta de 45 puntos que sufrió como castigo al no jugar los tres partidos que quedaron pendientes debido a su proceso de desafiliación del fútbol profesional.
Desde el club señalan que la existencia del artículo 24 podría cambiar su destino, puesto que las interpretaciones sobre éste son variadas, por lo que la posibilidad de jugar los duelos pendientes y volver a luchar por el cupo directo a Primera sigue intacta.
Alejandro Musa sembró esta duda, al ser el único que se opuso a la medida, argumentando que «no resulta del todo claro que la sanción consistente en la ‘pérdida de 15 puntos adicionales’ también deba ser aplicada por cada partido, o bien solo una vez en el marco de un conjunto de incumplimientos por no presentación». Por ello, argumenta que solamente corresponde quitar 15 unidades y no 45.
Por otro lado, Cristian Ortiz, gerente general de A.C. Barnechea, sentenció que «nosotros no es que no nos presentamos. Fuimos al estadio al partido de Recoleta, estuvimos en el estadio, en el camarín, hay registros. No puede llamarse no presentación. Los partidos ante Rangers y La Serena fueron suspendidos por la ANFP, fuimos notificados 48 horas antes. Llama la atención referirse al artículo 24 porque acá no hubo no presentación».
Quienes esperan con ansias la confirmación de este veredicto es Club Deportes La Serena, puesto que, de esta manera, se declararía campeón indiscutido del Ascenso 2024 y podrá volver a Primera División. En cuanto al cuadro papayero, el partido ante Rangers de este fin de semana es clave: de ganar, ya su ventaja sería lapidaria y serían campeones indiscutidos gracias a las matemáticas (y jugar en la cancha, que es como debería solucionarse cada deporte).