Los motivos tras la suspensión de obras del Nuevo Hospital de La Serena

Otra vez el nuevo Hospital de La Serena ha visto paralizadas sus obras. Esto se debe a que los trabajos del nuevo recinto han incurrido en tránsito de camiones por zonas no autorizadas, exceso de polución en el ambiente, ruidos molestos y daño a las calles aledañas debido al tránsito de vehículos de alta carga.

Los trabajos se detuvieron debido a una orden emitida por la Municipalidad de La Serena, argumentando que no se presentaron las medidas de mitigación necesarias para no afectar el bienestar de los vecinos y del espacio público cercano a las construcciones que se realizan en los terrenos de la ex Cordep.

Sobre esta situación, el Delegado Presidencial, Galo Luna, indicó que estos inconvenientes son propios de este tipo de obras, pero que buscarán que la firma tome medidas en post de que los trabajos se reanuden lo antes posible: «estamos frente a una megaobra urbana, un edificio que es ocho veces más grande que el que existe actualmente y que atenderá a más de 700.000 personas de la región. Por lo tanto, una obra de este nivel y de este tipo trae externalidades y genera incomodidades en los vecinos. Lo importante es que la Dirección de Obras ya se ha pronunciado y le solicitaremos a la empresa que tome todas las medidas necesarias para continuar con la pronta ejecución y retomar las obras del hospital, que, insisto, es un beneficio muy esperado no solo por la población de La Serena, sino también por el impacto regional que tiene una obra de esta magnitud, que requerirá una cantidad importante de empleos».