Las vías peatonales de La Serena se han ido dañando con el correr del tiempo, situación que se ha agravado por la falta de recursos necesarios para someterlas a las reparaciones.
Muchas calles y veredas se convierten en foco de accidentes para quienes las transitan, especialmente si son adultos mayores o personas que necesitan asistencia para caminar.
Uno de estos casos es el de Viviana Salinas, quien realizó una denuncia a Mi Radio, señalando que hace un mes se cayó en la vereda de un paradero del centro de La Serena, quedando con dolores en su pie y rodilla: “El día 4 de julio, a las 18.30 horas, iba camino al paradero con mi hija y en una parte donde estaba muy oscuro-Pedro Pablo con Francisco de Aguirre-había mucha gente, que estaba esperando la micro, cuando viene la micro, doy un paso atrás para tomarla con mi hija y en eso había un hoyo y se me fue el pie y caí al suelo (…) tenía mucho dolor, sentía un dolor desde abajo de la planta del pie hasta la rodilla”.
Agrega que, si bien fue atendida por una ambulancia, no recibió el tratamiento adecuado y los dolores siguieron, teniendo que ir a recibir tratamiento al Hospital de Coquimbo, teniendo que ser finalmente operada de dos fracturas: «me tuvieron que poner un fierro cruzado, un intervención quirúrgica con tornillos y todo (…) Ya llevo desde el 19 operada, y pucha que lo he pasado mal, con dolor, remedios, sin poder caminar ni hacer nada».
Actualmente, se encuentra estudiando la posibilidad de entablar acciones legales contra el Municipio de La Serena, no solamente por el daño físico recibido, sino que, además, porque tras el accidente quedó sufriendo ansiedad y miedo: «lo que me pasó no es menor, y le puede pasar a mucha gente, porque las calles están pésimas (…). Iba a tomar locomoción como cualquier persona normal. Y me pasó esto que ha sido doloroso (…) sentirse tan vulnerable; lo único que yo quiero es que se hagan cargo de lo que es el estado de las calles. Que está malísimo, malísimo», sentenció.
Lee acá la denuncia completa.