Este jueves 8 de mayo podría darse la primera precipitación del 2025 para la Región de Coquimbo. Según las predicciones, éstas serían de carácter débil en la zona sur de la Región y nevadas en la cordillera. La información fue confirmada por el sitio especializado Meteored.
El medio indica que "la sorpresa de esta semana podría darse en la Región de Coquimbo, donde, tanto el modelo europeo (ECMWF) y el modelo norteamericano (GFS), proyectan la llegada de lluvias débiles principalmente en la parte sur de la región y nevadas en sectores cordilleranos. Aunque los montos aún son inciertos y la probabilidad podría cambiar en las próximas actualizaciones, la posibilidad de lluvia en sectores como Illapel, mantiene la expectativa alta".
La Región de Coquimbo recibiría la parte final de un sistema frontal que inició este lunes en el extremo sur del país, el cual se irá extendiendo durante la semana, llegando el miércoles a la zona central con un 30% a 50% de probabilidades de lluvia.
Con la sequía crónica que padece la Región de Coquimbo, cualquier lluvia que caiga será bienvenida, sea pequeña o más grande. El año pasado, a esta altura, ya había llovido una vez durante el mes de abril. No obstante, las esperanzas siempre estarán de que las precipitaciones lleguen, más aún la nieve, la reserva de aguas por excelencia. La flora y la fauna locales siempre lo agradecerán.